Comienzo del curso ICCP e ITOP para la OEP 2019

Dale un giro completo a tu vida profesional y oposita para conseguir tu plaza de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos del Estado / Ingeniero Técnico de Obras Publicas del Estado y alcanza esa realización profesional que buscas.

Octubre 2019-Septiembre 2020.

Webinars profesionales en directo/15 días (Monográficos test, práctica de conversación de idiomas, Curso monográfico de supuestos prácticos, sesiones de prácticas de temas oral ICCP).

Excelente temario + Legislación sectorial involucrada + Monográficos Test + Fuerza de Voluntad + Grupo de preparación no masificado.

Inmersión parcial de la vida del alumno en el idioma / Rapidez de ejecución + Conocimiento fluido de los conceptos básicos.

24 temas actualizados a 2019/mes + Documentación digital

ICCP > 1/3 (33%), ITOP 1, 2, 4, 5, y 6 con un total 17/47 aprobados 36,2%.

Inicio curso ICCP ITOP 2019

¿Cuándo se imparte el Curso de preparación de la OEP 2019 para ICCP/ITOP? 

En Octubre 2019 comienza un año más, nuestro exitoso curso de preparación para la OEP 2019 que os llevará a conseguir vuestras metas. Nuestro curso esta diseñado para extenderse a lo largo de 12 meses de preparación, comenzando en Octubre 2019 y teniendo prevista su finalización en Septiembre de 2020, coincidiendo con la celebración de la convocatoria de la OEP 2019.

¿Cómo se organiza el curso y las clases?

Las clases son impartidas de forma quincenal mediante una APP webinars específica que proporciona un entorno profesional para impartir formación a distancia, con una experiencia inigualable para el usuario que posibilita interacción total con el grupo (Monográficos test, práctica de conversación de idiomas, Curso monográfico de supuestos prácticos, sesiones de prácticas de temas oral ICCP). Esto se traduce en una flexibilidad total, a la hora de asistir tanto en directo como en diferido, a las clases ya que estas quedan grabadas en el servidor junto con todos los archivos compartidos. Será como sentarte al lado del preparador viendo proyectada la clase pero con la particularidad de no moverte de tu domicilio.

Las clases monográficas test son innovadoras y sin comparación en el mercado actual, clases de todos los bloques de la oposición que sin duda marcan la diferencia y constituyen la clave de nuestros éxitos.

La preparación cuenta además con:

-Web propia. www.oposicionescaminos.com

-APP (IOS/Android) para tu móvil o tablet  para ver las clases donde y como tu quieras con tres secciones privadas como son: 1. Foro de dudas.. Es sin dudas uno de los mayores activos con los que cuenta el grupo, disponiendo a través de él, de información al instante de todas las cuestiones relacionadas con la oposición y donde el compañerismo, que desde aquí fomentamos, llega a su máxima expresión. 2. Salón del chat y 3. Sección de documentos en la cual se cuelgan los archivos más importantes de cara a la preparación de la oposición.

En que consiste el aprobado del test ICCP/ITOP y del oral ICCP.

Los exámenes test de ambas titulaciones se han convertido en los últimos años en un primer paso decisivo a la hora de afrontar estos exámenes. Por supuesto el punto de partida es un excelente temario pero hay mucho más, el aprobado test sería imposible sin un estudio priorizado, ordenado y concienzudo de la legislación sectorial involucrada en ese temario y como no esas clases monográficas sectoriales decisivas en nuestra opinión como se demuestra año tras año.

Y que decir del examen oral ICCP:  

-Diríamos que es una mezcla bien equilibrada entre fuerza de voluntad (will power) del opositor para dedicarle con la suficiente antelación, las horas que le son necesarias  a este examen.

-Un gran temario actualizado con las últimas noticias y novedades que nos hagan brillar en el examen.

-Un grupo de preparación, no masificado, que nos posibilite la opción de cantar los temas con asiduidad durante toda la etapa de preparación.

Cuales son las claves del examen de Inglés y del examen de supuestos prácticos.

El grado de dificultad del examen de idiomas (Inglés), ha ido creciendo en los últimos años. Por tanto hay que dedicarle el tiempo y el respeto que se merece y no confiarse con él. El objetivo es claro ser capaz de afrontar las traducciones y las pruebas de speaking con seguridad. Se puede decir que el examen ICCP equivale a un nivel C1 de inglés y que el examen ITOP corresponde a un nivel B2 y cuestiones tales como la práctica diaria del idioma haciendo una inmersión parcial de la vida del alumno en el mismo son fundamentales.

El examen de supuestos prácticos por su parte es sin duda uno de los exámenes más exigentes de la oposición y es que hasta el final el grado de dificultad se mantiene como no podía ser menos. Se dedica un curso de problemas específico y exhaustivo para el estudio de este bloque dividido por materias, además de por supuesto facilitar resueltos todos los exámenes de años anteriores. La clave sin lugar a dudas es, la rapidez en la ejecución del mismo fruto de una preparación muy enfocada a ello y el conocimiento fluido de los conceptos básicos.

¿Cómo se entrega la documentación?

La documentación entregada en cada una de las quincenas es la mezcla ideal de documentación digital de todas aquellas cuestiones que arrastra una preparación como la que nos ocupa y para mayor comodidad del opositor una pequeña parte de documentación en soporte papel con las cuestiones vitales.

Cada entrega se compone en la fase test y oral de 24 temas actualizados a 2019/mes, más toda la documentación de apoyo de cara al test que necesitas del bloque que se está impartiendo y en la fase de supuestos prácticos de una parte teórico-práctica y de todos los problemas resueltos de años anteriores, que se envían a tu domicilio de forma mensual por bloques de preparación (Aguas, Costas, Carreteras, FFCC, Transportes y MA y Administración Pública) de forma previa a la fecha de la clase para su estudio, existiendo además la posibilidad del envío completo en forma digital para todos los compañeros que se encuentran fuera de España.

De esta forma con la combinación de documentación digital, documentación enviada y clases virtualmente presenciales (en las que incluso cantas temas orales, practicas inglés o asistes a clases del Test y Problemas) se consigue lo que a nuestro juicio es una alternativa perfecta para una preparación adaptada a los retos del siglo XXI con los medios tecnológicos que hay, que superan con mucho a las ya obsoletas formas de preparación.

Estadísticas de aprobados de los últimos años.

En la última convocatoria finalizada para ICCP OEP 2017, al igual que en la OEP 2016, el grupo cuenta con un número muy alto de aprobados ICCP > 1/3 (33%), pudiendo decir que la historia continua, consolidando la tendencia de éxitos de los últimos años.

En ITOP OEP 2017 lo hemos vuelto a hacer, con un 41%, 16/39 aprobados con los puestos 3, 4 y 5, que confirman las expectativas del año anterior en el que obtuvimos los puestos 1, 2, 4, 5, y 6 con un total 17/47 aprobados 36,2%.

Preparación con sistemas webinars. ¿Qué es y como funcionan?

En la era de las nuevas tecnologías, esta fenomenal herramienta, nos posibilita ofrecer una preparación excelente al alcance de todos sea cual sea tu ubicación geográfica. Simplemente acude a una clase en mucho mejores condiciones a si lo hicieras presencialmente. En efecto y es que todo son ventajas sobre los métodos tradicionales y realmente te sorprenderá la primera vez que lo pruebes.

Olvídate de largos desplazamientos, práctica idiomas con nosotros, participa en directo cantando temas o repasando cuestiones test, descárgate archivos digitales en el acto, asiste a un monográfico sobre un bloque específico, resuelve problemas y haz todo esto cuando tu tiempo te permita hacerlo, en directo o bien en diferido, es tu decisión. En los últimos años este tipo de preparación ha experimentado un crecimiento muy importante por la comodidad que implica para el opositor una preparación excelente sin desplazarte de tu localidad, convirtiéndose sin lugar a dudas en uno de los signos distintivos y más valorados de www.oposicionescaminos.com

Responsable: Manuel Carazo Carazo
Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Lirio Rocha Cumbreras CB, proveedor del sitio web.
Derechos: usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.