COVID-19 ¿Qué ocurrirá con las convocatorias para ICCP e ITOP de la OEP 2019?

Esta es la pregunta, que todos los que estamos inmersos en la preparación de estas oposiciones, nos hacemos desde que comenzó esta situación y que en estas lineas vamos a intentar responder en la medida de lo posible.

Siempre en todo proceso selectivo de oposiciones genera bastante ansiedad, saber con cierta antelación la posible fecha de nuestro primer examen para poder planificar nuestro estudio y poder medir nuestras fuerzas de cara a realizar el sprint final.

covid19 oep 2019 iccp itop

Las convocatorias de la OEP 2019 tanto para Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos e Ingenieros de Obras Públicas del Estado estaban en pleno proceso de elaboración para su publicación en la primavera de 2019 y lógicamente esta situación les ha afectado.

Parece evidente, que la realización masiva de exámenes de empleo público de cualquier tipo de convocatoria no parece en estos momentos lo mas recomendable, pero tampoco a nadie se le escapa que con la estabilización de la emergencia sanitaria las cosas volverán a su estado normal y la vida y por ello las oposiciones continuarán su curso.

Efecto del Coronavirus sobre la OEP 2019

¿Qué efecto por tanto ha producido el COVID-19 a efectos de la OEP 2019? Pues ni más, ni menos, que un retraso en el tiempo desde un posible examen en Julio hasta un previsible primer examen test en Noviembre O Diciembre.

¿Y este pequeño retraso tiene que tener necesariamente connotaciones negativas? Esta es la base de la reflexión que os queremos hacer, ni mucho menos tiene que verse como una amenaza, sino cómo una oportunidad si de un análisis DAFO se tratara.

Oportunidad, entendida como que, precisamente el COVID-19 en estos momentos debéis tomároslo como un revulsivo que os posibilitará, no sólo tener una motivación extra en el estudio para no malgastar el tiempo en esta estancia obligatoria en vuestras casas y también como un toque de atención a darnos cuenta, de que este tiempo, con el que antes no contábamos, se trata de una oportunidad de oro para todas aquellas personas que quieran comenzar ahora su preparación o simplemente que por distintas circunstancias estuvieran más retrasadas en la misma.

Es precisamente ahora en estos momentos, en los que la sociedad ha hecho una apuesta decidida al mundo digital, cuando nuestro sistema de clases Webinars (Directo/diferido), nuestra App (IOS/Android), nuestra web y su área privada, nuestro foro y nuestra documentación digital cobran todo su sentido para continuar nuestra preparación, casi como si nada hubiera pasado.

Únete al reto que suponen el estudio de estas oposiciones ICCP/ITOP OEP 2019 (mayor número de plazas histórico), formando parte de un gran equipo de preparación y trabajando por tu propio futuro.