Opiniones

Opiniones

Tus opiniones, experiencia vivida a lo largo de la preparación de tus oposiciones junto con nosotros y sugerencias de mejora nos son de gran utilidad. Por esto te animo a escribir un breve comentario.

¡Escríbenos sobre tu experiencia de preparación con nosotros! ¡Muchas gracias! 🙂

25 Comments

Íñigo Vallejo Echevarría. Aprobado Nº 5 ICCP O.E.P 2018

Una vez superado el proceso selectivo, además de la alegría por el trabajo reconocido, no puedes olvidar las ingentes horas de estudio.

Es un esfuerzo importante que es necesario orientar para que rinda sus frutos. La figura del preparador es, a mi juicio, fundamental, no solo para recibir la mencionada orientación técnica, sino también para conectarte quincenalmente con la realidad de la oposición, pues el estudio es generamente individual y las clases te permiten ver que es un sufrimiento compartido con más personas y que el objetivo es real.

Así pues, Manuel te ofrece sendas guías técnica y humana en la oposición y, a la vista de los resultados, no puedo sino recomendar su labor.

Alberto Vera. Aprobado ICCP O.E.P 2018. Antiguo aprobado ITOP OEP 2015

Todo lo bueno conlleva un gran esfuerzo. Genial la ayuda de Manuel para poder conseguir el objetivo. Gran temario, clases y organizacion . Muy contento por la decision de elegir y contar con Manuel para afrontar este gran reto y con exito.

Enrique Solano. Aprobado ICCPE. O.E.P 2018

Cuando te ves en la lista de aprobados todo el esfuerzo, todo el sacrificio y la dedicación cobran sentido. Sin embargo todo esto no sirve de nada y no te llevará a tu objetivo si no tienes un guía adecuado. Alguien que te oriente y te ahorre tiempo. Para esto Manuel ha sido fundamental. Una metodología clara, estructurada desde el principio y sin sorpresas. Temarios actualizados, clases webinars… Todo ello con un trato muy cercano y sobre todo con EXPERIENCIA en la preparación. Aspecto para mi fundamental y que marca la diferencia. Ademas destacar el gran grupo de personas que se crea, ayudándose unos a otros a resolver dudas, sintiéndote parte de un grupo unido por una situación tam excepcional como es la de un opositor.
En fin, mucho mas que recomendable. Y personalmente muy agradecido, porque a mi, como a muchos otros, me ha ayudado a conseguir mi meta.

Raúl QH. Aprobado ITOP OEP 2018.

Cuando comienzas una etapa como es la preparación de estas oposiciones, no solo es fundamental contar con la energía y la fuerza de voluntad propias que pueda tener cada uno; es imprescindible contar con una firme guía que te ayude en el proceso. En este sentido, Manuel ha satisfecho mis expectativas.
Desde la preparación de todo el material, actualizado en cada momento, unido a la asistencia a clases de cada bloque del temario, de repaso, y de problemas (e incluso idiomas) a distancia, a través de las Webinars, hacen que el proceso sea muy instructivo y fácil en la vida del opositor. También, a través del Foro, donde entre todos compartimos conocimientos, dudas y consejos, he podido aprender más y mejor, aspectos clave en la preparación.
Por otro lado, la aportación de Manuel no solo va desde los materiales hasta las clases, claras y concisas, sino que va más allá, realizando una tutorización y seguimiento personalizado de cada uno, aconsejándote en cada momento qué pasos dar, a qué prestar más atención en cada momento según las circunstancias de cada uno, o incluso dándote apoyo en momentos duros, hecho que humaniza más si cabe el estudio.
En resumen, doy mis gracias a Manuel por permitir cumplir un sueño, como es aprobar esta oposición, esperando que sirva de aclaración a aquellos que aún tienen dudas de si prepararlas o no. Sin duda alguna, merece la pena.

Carlos SV. Aprobado ITOP OEP 2018

En mi opinión para abordar la oposición es necesario una buena planificación del estudio y tener plena confianza en que lo que estás haciendo día a día se reflejará en un futuro en resultados, para ello es fundamental la figura del preparador. Manuel tiene el curso de preparación estructurado de una manera clara, en la que sabes lo que tienes que abordar quincena tras quincena para llevar la oposición bien preparada y transmite esa seguridad de que eso te acerca al objetivo final.

De la preparación de Manuel destaca también el sistema Webinar y el Foro. Con el sistema Webinar puedes ver repetida las clases cuantas veces necesites con buena calidad y de una manera sencilla. El Foro es otra herramienta muy interesante que permite un flujo constante de preguntas que hace que, más allá de resolver una duda concreta que surja, repases y profundices en la materia.

En definitiva, un sistema muy cómodo que te permite tener la única preocupación de dedicar todo tu esfuerzo al estudio.

Javier Calvo. Aprobado ICCP OEP 2017

Hoy dia con el nivel tan alto de esta oposicion, es esencial buscar un preparador.
Con Manuel aciertas seguro, tendras informacion de sobra y muy actualizada, y un buen temario de cara al oral.
El sistema webinar tiene la gran ventaja de que puedes ver repetidas las clases, y puedes escuchar el cante de tus temas para comprobar tus progresos.
En definitiva muy contento con mi eleccion.

Miguel García. Aprobado ICCP OEP 2017

La exigencia quincenal del ritmo de preparación que plantea Manuel es clave para alcanzar una muy buena base de cara a dominar el temario. Además el contenido de los temas es de gran precisión, lo cual personalmente valoro mucho ya que se convierten en una herramienta muy potente para 3 de los 4 exámenes. Por otro lado, Manuel es una persona franca, habla claro y todo lo que dice es con un único objetivo: que apruebes la oposición.

Irene Melón. Aprobada ICCP 2017 y N. 4. ITOP 2017

Desde el primer momento sabía que mi elección había sido la correcta. En primer lugar, y para mi primordial, por las clases por el sistema Webinar, ya que los que somos de ciudades en las que no existen academias tendríamos que desplazarnos para asistir varias veces al mes a una clase, con el gasto y la pérdida de tiempo que ello supone. En segundo lugar, destacar la metodología de Manuel. Para las personas “cuadriculadas” como yo y la mayoría de ingenieros, el saber qué se va a hacer en cada momento, antes de empezar a estudiar tener un planing exacto de los meses que se avecinan en los que al principio todo son dudas e incertidumbre, te da una seguridad excepcional de saber que si te planificas y sigues las pautas de Manuel vas a llegar a tiempo. Luego las clases, el temario, la documentación adicional y la ayuda del foro, en unas oposiciones tan amplias como son estas, con un temario tan extenso y diverso, es fundamental contar con el mejor material, no solo con las leyes oficiales, si no con los documentos extra que, tras mucho trabajo detrás, Manuel proporciona en cada entrega y en cada clase y que, sin duda, marcan la diferencia de cara a los exámenes. Y si ya cuando tienes un bajón, cosa muy habitual y normal en la vida del opositor, cuentas con una persona que te da ánimos, confía en ti, y te habla de su experiencia profesional para motivarte y saber lo que te espera al final del túnel en esta profesión, que por supuesto a todos nos gusta, si no no estaríamos hablando por aquí…hace que cuentes con todos los ingredientes externos necesarios para aprobar, los internos (esfuerzo, sacrificio,ingenio…) los tiene que poner cada uno. En resumen, gracias Manuel por guiarnos en el camino. Y a los que estén en duda, les recomiendo tanto opositar (si sus circunstancias personales son las idóneas) como elegir a Manuel para este difícil, pero finalmente gratificante, camino. 😉

Óscar. Aprobado ITOP OEP 2017

Aunque el esfuerzo y las horas de estudio son imprescindibles para aprobar una oposición de este tipo, contar con un buen preparador es fundamental para lograr el objetivo.
El temario que proporciona Manuel es muy completo y actualizado; el sistema webinar permite aprovechar las clases al máximo, al poder seguirlas desde cualquier lugar y poder visionarlas las veces que necesites; y el foro te da la oportunidad de poner en común las dudas que te puedan surgir.
Además, el apoyo constante del preparador para no perder la motivación durante todo el proceso y la resolución ágil de las dudas también han sido esenciales para llegar a la meta con éxito.

Juan Carlos Aparicio. Aprobado ITOP OEP 2017 e ICCP 2018. (Nº 1)

La franqueza de Manuel desde el principio del proceso, sus sabios consejos en momentos importantes, su método de preparación a distancia, con estupendas clases donde se focaliza en las cuestiones mas relevantes de un temario tan extenso y por supuesto el foro, han sido las claves del éxito. Sin la guía de Manuel hubiera sido imposible. Gracias!!

Cristina. N. 5. ITOP OEP 2017

De la preparación que ofrece Manuel destaco 3 aspectos: el sistema Webinar que permite seguir las clases desde cualquier lugar y el revisionado de las mismas, el foro de alumnos mediante el cual todos (opositores y preparador) estamos en contacto continuo para la resolución de dudas, actualizaciones de normativa etc…y de manera muy especial el apoyo continuo personalizado y la motivación que transmite Manuel, cuestión no menor cuando se afronta un reto como este. Una excelente elección.

Valverde Jiménez. Aprobada ITOP 2017

Aprobar una oposición es una de las metas más duras de mi vida, lleva un esfuerzo grandísimo y has de renunciar a muchas cosas por ello, pero sin duda la satisfacción de verte en la lista de aprobados es inmensa. Es por todo esto por lo que quiero dar las gracias a Manuel. La metodología que sigue es una de las mejores. Las clases online te ayudan a simplificar horas de estudio, la documentación que proporciona es de lo más actualizada y ordenada, cosa que en mi caso agradezco dada la extensión del temario. Por último he de destacar el foro, mediante el cual te das cuenta de que no estás solo, hay mas opositores como tú, con las mismas dudas y los mismos problemas, además, las numerosas aportaciones que se hacen en el mismo te hacen mucho mas llevadero el proceso.

Pedro E. Ibáñez. Aprobado ITOP 2017

Manuel es sin duda el mejor preparador que he podido tener, no sólo por su experiencia y conocimiento exhaustivo del temario, sino por su capacidad para transmitir conceptos de una manera clara y concisa, que me ha simplificado al máximo el proceso de aprendizaje. Manuel marca la diferencia, algo esencial para el éxito en cualquier oposicion.

Todo esto unido a las herramientas que pone a tu disposición (foro de dudas, aplicacion para moviles, clases virtuales, disponibilidad total…) me han hecho posible lograr un aprobado en tiempo record que sin él no habria sido posible de ninguna manera.

Daniel Roig. Aprobado I.T.O.P. O.P.E. 2015

La mecánica de trabajo es muy adecuada. Buen temario, un foro que ayuda a poner en común dudas y consultas y videoconferencias con posibilidad de visualizar en diferido. Todo esto hizo que, con el apoyo de Manuel, pudiera enfocar adecuadamente el esfuerzo para conseguir el objetivo.

Mario Molina Escrivá. Aprobado ITOP 2016

Creo que para los que comenzamos con esto de las oposiciones sin saber como funciona realmente, Manuel me ayudó a simplificar la información que debía estudiar y a seleccionar lo más significativo en un temario tan extenso. Finalmente, con trabajo y su ayuda terminé aprobando, motivo por el cual le estoy muy agradecido. Otro aspecto a tener en cuenta es el de las clases de la webinar, de las cuales se sacan detalles importantes de cara al test eliminatorio, así como del foro de los propios alumnos. Por último, destacar el gran ambiente con los compañeros de «aventura» que te hacen más llevadero un trayecto un poco «durillo».

Ana Gonzalez. Aprobada ICCP 2015

Yo preparé y aprobé la oposición desde el extranjero, por lo que tenía claro que una buena preparación a distancia iba a ser una de las clave del éxito en mi caso. No solo necesitaba un buen temario, si no que también estaba buscando el apoyo en el día a día que ofrece Manuel y el foro de alumnos. Aprendí muchísimo con las dudas de mis otros compañeros y las respuestas de Manuel que siempre estaban ahí al momento. Las clases webinar funcionan estupendamente y te permiten también mantener en contacto con tus compañeros y progresar juntos. El ritmo de preparación es exigente pero Manuel te va guiando desde el principio. Siguiendo el ritmo de las entregas, estudiando la documentación y animándote a «cantar» desde el principio es posible aprobar una oposición como esta. Con Manuel aprobé la oposición en menos de un año.
Os animo a todos, aunque el camino es difícil pero se puede conseguir!

Mireya. Aprobada ICCP 2015

En mi caso buscaba una preparacion constante, es decir, con un plan de estudios realista y repartido a lo largo de los meses que estuve preparandome. Con Manuel lo conseguí, y además, las clases grabadas me permitieron repasar los conceptos todas las veces que me hizo falta. Me gustaría destacar también el foro, en el que todos podíamos comentar nuestras dudas y opiniones y que realmente fue muy participativo, algo que además de ayudarnos a entender mejor los conceptos servía para combatir la soledad a la que nos enfrentamos los opositores.
Sin duda, la mejor decisión!!
Mucha suerte y animo a todos

Beatriz. Aprobada ICCP 2016

Destacaría sobre todo la eficacia del sistema webinar como método para preparar las oposiciones a distancia, ya que facilita la asistencia a clase de forma regular y es totalmente equivalente a la preparación presencial.
La documentación aportada tras cada sesión es muy completa y la experiencia de Manuel le permite acotar aquellos puntos fundamentales, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y esfuerzo para el alumno.
Además del acertado asesoramiento y orientación de Manuel, el foro de alumnos ayuda no solo resolver dudas de manera ágil sino también a combatir el aislamiento del opositor.

Estefanía. Aprobada ICCP 2015

Cuando decidí opositar estaba completamente perdida, no tenía ninguna referencia así que me dejé llevar por mi intuición… y no me falló. Elegí a Manuel y fue un acierto. Además de mi guía se convirtió en un apoyo imprescindible en los momentos más duros, que en mi caso fueron muchos…. Tenía claro que buscaba una preparación online que me hiciera optimizar mi tiempo al máximo. Si tengo que resaltar algo de la preparación de Manuel es el foro, donde encuentras una rápida respuesta a tus dudas y te nutres de tus compañeros, tanto de sus dudas como de su compañía, algo muy reconfortante en el solitario camino de un opositor. Hoy por hoy formo parte del CICCP, tengo un trabajo que me encanta y en el camino me he encontrado a mucha gente que merece la pena, así que no puedo estar más contenta por la decisión que tomé en su día.

Alberto Vera. Aprobado ITOP 2015

En mi caso comencé con Manuel en Noviembre de 2015, las clases online supusieron una gran ventaja, ya que puedes repasarlas las veces que necesites y además en el foro puedes consultar cualquier duda al instante y recibiendo una pronta respuesta por parte tanto de Manuel, como por parte de otros compañeros, además de la documentación facilitada. Gracias al gran esfuerzo personal y teniendo a la persona adecuada para responder dudas y orientar, como fue el caso, actualmente gozo de un puesto de trabajo en la administración con unas condiciones magnificas.

Vicente Botella Esteban. Aprobado ITOP 2016

Manuel lleva muchos años en esto y eso se nota. Las cosas no suceden nunca por casualidad.
La información que te suministrará es mucho más que suficiente para aprobar de sobra, pero el que tienes que estudiar eres tú. Manuel te lo recordará convenientemente. Trabajo = suerte

Carlos. Aprobado ICCP 2016

La preparación con Manuel fue estupenda. Para poder afrontar el desafío de estas oposiciones resulta fundamental contar con un preparador con su dedicación, que establezca hitos periódicos de aprendizaje, con una atención personalizada como la suya y temario siempre actualizado a las últimas novedades. Más allá de todo esto, también ha resultado decisivo poder contar con una persona cercana con la que se pudiera contar para un apoyo que, dentro del día a día, motive para estudiar con la máxima intensidad.
Mi total recomendación para superar con éxito las oposiciones.

Miguel González. N.2 ITOP 2016

Desde el primer momento que contacté con Manuel me transmitió confianza y seguridad. Empecé a estudiar con la publicación de la convocatoria, por lo que al principio andaba bastante perdido y muy escaso de tiempo. En poco tiempo me orientó, lo que supuso un ahorro de tiempo considerable. En fin, que considero que sin su apoyo difícilmente hubiera podido aprobar la oposición. Por mi parte, muy agradecido.

Nacho Gil Nº1 ITOP 2016

Empecé con Manuel en Agosto de 2015, cogí su temario y asistí a sus clases webinars aprovechando toda su experiencia y me aplique para la convocatoria 2016.
La constancia, el esfuerzo y la orientación que recibí por su parte han sido claves para lograr el éxito.

Vicente Collado Nº2 ICCP 2014

A mi me fue genial, aprobé a la primera con el N. 2 ICCP 2014 y N. 1 del oral.
No lo dudéis, se necesita un preparador para tener posibilidades reales, y Manuel es el mejor en esto por su seriedad.
No tengo más que palabras de agradecimiento por su ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *