Comienzo del curso de Supuestos prácticos

Se trata de un hito completamente diferenciado del resto de los bloques que forman las pruebas selectivas, ya que marca el último paso de preparación de la oposición, pero también puede convertirse en el primer contacto con la misma para muchos.

¿En qué consiste el Curso de Supuestos Prácticos? 

Se organiza en 7 clases webinars (en riguroso directo pero con grabación para verlas cuantas veces se desee) planificadas en los meses estivales de acuerdo a la programación adjunta), que desarrollarán los bloques de supuestos prácticos que conforman la oposición como son los bloques de Carreteras, Puertos y Costas, Ferrocarriles, Obras Hidráulicas, Transportes y Medio ambiente.

La metodología de trabajo utilizada en cada bloque será en primer lugar, una exposición de los conceptos teórico-prácticos necesarios para afrontar los mismos con garantía de éxito, para posteriormente afrontar la resolución de supuestos de años anteriores. Todo ello en un entorno multimedia y digital que proporcionará al alumno la mejor experiencia en la preparación de los mismos. 

Abierto tanto a todos aquellos compañeros que quieran iniciar ahora su preparación desde cero, como a aquellos que están inmersos en el proceso selectivo de la OEP 2018 y están pendientes de la realización de este examen.

Paro los compañeros que se unen ahora a nosotros por primera vez y comienzan su aventura en el mundillo de la oposición, es algo demostrado que se afronta en mucha mejor situación la realización de fases posteriores de la oposición como es el examen test, si previamente se ha realizado el curso de supuestos prácticos. Esto es así porque se adquieren conceptos e ideas importantes que luego redundarán en una ganancia de aciertos de preguntas test que en muchos casos pueden significar la diferencia entre el aprobado y el suspenso.

Para los compañeros que ya tienen un recorrido en el grupo de preparación o que simplemente hasta ahora han estudiado la oposición por su cuenta y que ahora deciden unirse a un grupo de preparación de reconocida solvencia, se trata de un curso fundamental en sus aspiraciones finales de aprobado ya que los resultados de años anteriores avalan nuestro método de preparación.

Calendario del Curso de Supuestos prácticos

  1. Día 21 de Junio (2019) (Webinars en directo y con grabación). Clase de supuestos prácticos de Carreteras.
  2. Día 5 de Julio (2019) (Webinars en directo y con grabación). Clase de supuestos prácticos de Puertos y Costas.
  3. Día 19 de Julio(2019) (Webinars en directo y con grabación). Clase de supuestos prácticos de Ferrocarriles.
  4. Día 9 de agosto(2019)(Webinars en directo y con grabación). Clase de supuestos prácticos de Obras hidráulicas.
  5. Día 23 de Agosto(2019)(Webinars en directo y con grabación). Clase de supuestos prácticos de Transportes y Medio Ambiente.
  6. Día 6 de Septiembre(2019)(Webinars en directo y con grabación). Repaso final. Análisis de supuestos prácticos de años anteriores de Carreteras y Puertos y Costas.
  7. Día 20 de Septiembre(2019)(Webinars en directo y con grabación). Repaso final. Análisis de supuestos prácticos de años anteriores de Ferrocarriles, Obras hidráulicas y Transportes y Medioambiente

La documentación de cada uno de los 4 bloques que componen el curso de supuestos prácticos (Carreteras, Puertos y Costas, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas) será enviada por mensajería e impresa al domicilio del opositor antes de la celebración de cada una de las clases, estando incluidos los bloques de Transporte y Medio ambiente en diversos apartados de los anteriores.

No dudes en contactar con nosotros para más información y que podamos aconsejarte de forma personalizada en nuestro Telf. 646199391 o a través de nuestro formulario de contacto